Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestió mental: una estratègia innovadora per abordar els procediments

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 19, 1995 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa), págs. 107-114
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • La gestión mental: una estrategia innovadora para abordar los procedimientos
    • Mental management: an innovative strategy to address procedures
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Creemos que toda situación que pretenda ser innovadora debe querer modificar cualquiera de las variables implicadas desde la base para que haya cambio. En estos momentos, en el marco de la Reforma educativa, creemos que uno de los retos más importantes es el de poder llegar a desvelar tanto en el alumno como en el adulto una actitud positiva hacia el trabajo así como los posibles procedimientos para realizar correctamente. En este sentido planteamos la posibilidad de introducir, en el marco escolar y a lo largo de toda la escolaridad, los diferentes tipos de procedimientos generales o específicos que impliquen tanto una reflexión mental como una modificación de los procedimientos prácticos que ahora se están llevando a cabo.

    • català

      Creiem que tota situació que pretengui ser innovadora ha de voler modificar qualsevol de les variables implicades des de la base per tal que hi hagi canvi. En aquests moments, en el marc de la Reforma educativa, creiem que un dels reptes més importants és el de poder arribar a desvetllar tant en l'alumne com en l'adult una actitud positiva vers el treball així com els possibles procediments per realitzar-lo correctament. En aquest sentit plantegem la possibilitat d'introduir, en el marc escolar i al llarg de tota l'escolaritat, els diferents tipus de procediments generals o específics que impliquin tant una reflexió mental com una modificació dels procediments pràctics que ara s'estan portant a terme.

    • English

      We believe that any situation willing to be innovative must want to modiffy any of the variables implied from the basis, in order the change will occur. In these moments, on the Educational Reform frame, we believe that one of the most important challenges is to be able to awaken as in the pupil as in the adult a positive attitude towards work and the possible procedures to develope it correctly. In this sense we present the possibility to introduce, in the school frame, during all the schooling the different tipes of general or speciffic procedures that implie as a mental reflection as a modiffication of the practical procedures with are putting into practice nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno