Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antropología biológica y educación: aproximación a la educabilidad

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 12, 1987 (Ejemplar dedicado a: Biología de la educación), págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biological anthropology and education: approach to the educability
    • Antropologia biològica i educació: aproximació a l’educabilitat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo parte de los criterios con los que puede aprehenderse la realidad humana, para acercarse desde la Antropología Biológica al estudio de la educabilidad. En primer lugar trata de las bases bioantropológicas de la educabilidad como propositividad, y señalar finalmente los límites que desde la propia biología humana se le imponen a la educabilidad como posibilidad.

    • català

      Aquest article parteix dels criteris amb què pot aprehendre la realitat humana, per acostar des de l'Antropologia Biològica a l'estudi de l'educabilitat. En primer lloc tracta de les bases bioantropològiques de l'educabilitat com propositivitat, i assenyalar finalment els límits que des de la pròpia biologia humana se li imposen a l'educabilitat com a possibilitat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno