Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales

Amalia Claudio Puerto

  • español

    Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social.

  • català

    Partint de la concepció de l'individu com a ésser eminentment social, es passa a analitzar d'una banda a) la influència que el medi social exerceix sobre el fenomen educatiu, estant aquesta influència mediatitzada fonamentalment per la personalitat de l'individu, en la constitució participen elements hereditaris o congènits i influxos ambientals, i per un altre, b) la influència que l'educació com a tal exerceix en el medi, podent ella propiciar un canvi social, en el si del qual apareixeria el conflicte generacional les arrels fonamentals del qual són: el xoc ontològic, el psicològic i el social.

  • English

    From the conception of the individual as eminently social, passed one hand analyzing a) the influence of the social environment has on the phenomenon of education, mainly influenced by the personality of the individual, in whose creation involved hereditary elements or congenital and environmental influences; and on the other b) the influence that education as such exercised in the middle, it can promote social change, within which appear the fundamental generational conflict whose roots are the ontological shock, psychological and social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus