Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerogogía: una pedagogía para la etapa post-laboral

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 9, 1986 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Social), págs. 135-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gerogogy: a pedagogy for the post-laboral phase
    • Gerogogia: una pedagogia per a l'etapa post-laboral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para la Pedagogía de la Tercera Edad, Hartford propone el nombre de Gerología. Tras mencionar los cursos de pre-jubilación, de carácter preventivo, el presente estudio se centra en las aulas de la Tercera Edad existentes en España; se las describe en su programación y planificación, en el desarrollo de sus cursos, en sus categorías de alumnos y en las actitudes de éstos hacia las aulas, exponiéndose los resultados de una encuesta.

    • català

      Per a la Pedagogia de la Tercera Edat, Hartford proposa el nom de Gerologia. Després d'esmentar els cursos de pre-jubilació, de caràcter preventiu, el present estudi se centra en les aules de la Tercera Edat existents a Espanya, se les descriu en la seva programació i planificació, en el desenvolupament dels seus cursos, en les categories d'alumnes i en les actituds d'aquests cap a les aules, exposant els resultats d'una enquesta.

    • English

      Hartford proposes the name of Gerology for Senior Citizen Education. Having mentioned pre-retirement courses of preventive nature, this study is centered on the Senior Citizen classrooms which exist in Spain. They are described insofar as programming and planning goes and also in relation to the development of their courses, student categories and the attitudes of these towards the classrooms. The results of a survey are included as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno