Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contrato visual: La hegemonía cromática y la marca como signo de identidad de la ciudad

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marca ciudad), págs. 28-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la pugna de las marcas por dejar huella, por quedar impresas en la retina de la mayoría de la gente es feroz. Este es el cometido que se plantean las ciudades y sus gestores que luchan por generar una marca y una imagen poderosa visualmente, que las posicione dentro y fuera de sus fronteras, acometida por la simplicidad comunicativa del color y apoyada en el potencial psicológico de éste.

    • English

      Today, the struggle of brands to leave a mark, to be permanently imprinted on the retina of most people is fierce. This is the role that cities and their managers handle in order to create a brand and a visually powerful image, that put themselves inside and outside its borders, that is established by the communicative simplicity of color and supported by the psychological potential of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno