Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación educativa y cultura política en el Movimiento 15-M: aproximación teórica y reflexiones preliminares en torno a un estudio etnográfico

  • Autores: Ángel Barbas Coslado
  • Localización: Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 2, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes), págs. 179-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Communication and Political Culture in the 15-M Movement: Theoretical Approach and Preliminary Reflections about an Ethnographic Stud
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presentamos algunos aspectos de la investigación etnográfica que hemos realizado sobre la dimensión pedagógica-política que subyace en los entornos y en los procesos de comunicación del Movimiento 15-M. Concretamente, abordamos los fundamentos teóricos de nuestro estudio a partir de los conceptos de ‘comunicación educativa’ y ‘cultura política’, y reflexionamos sobre el carácter pedagógico-político implícito tanto en las prácticas asamblearias como en los proyectos de comunicación que el Movimiento 15-M ha desarrollado desde su aparición.

    • English

      In this paper, we present some aspects of the ethnographic research that we have done about the pedagogical-political dimension that underlies in the communication environments and processes of the 15-M movement. We specifically deal with the theoretical foundations of our study from the concepts of ‘educational communication’ and ‘political culture’, and we reflect on the pedagogical-political nature which is inherent in both the assembly-based practices and communication projects that the 15-M movement has developed since its emergence.

    • català

      En aquest article presentem alguns aspectes de la investigació etnogràfica que hem realitzat sobre la dimensió pedagogicopolítica que és subjacent als voltants i en els processos de comunicació del Moviment 15-M. Concretament, abordem els fonaments teòrics del nostre estudi a partir dels conceptes de comunicació educativa i cultura política, i reflexionem sobre el caràcter pedagogicopolític implícit tant en les pràctiques assembleàries com en els projectes de comunicació que el Moviment 15-M ha desenvolupat des que va aparèixer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno