Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Escritorio Emocional de los jóvenes y adolescentes en la escuela. Programa de Tutorías de 1º de ESO a 2º de Bachillerato

  • Autores: Jerónimo García Ugarte, César García Rincón de Castro
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 366, 2016 (Ejemplar dedicado a: Padres y Maestros, 50 años de presencia en la educación en España), págs. 53-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Desktop youth and adolescents in school. Tutoring Program 1 ESO to 2nd year.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe un amplio consenso, entre los docentes, sobre la importancia de educar la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos. Pero también, sobre las dificultades de saber cuándo y cómo educarla.De ahí,  que el objetivo fundamental de este artículo es el de presentar y facilitar a los centros escolares un programa integral de tutorías que responda a la decisión estratégica de apostar por la formación humana de sus alumnos, desde el desarrollo de sus competencias emocionales personales y sociales. Un programa que trata de educar la inteligencia emocional no de un modo aislado sino vinculada a la inteligencia proyectiva o ejecutiva.La razón de esta decisión estratégica de vincular las inteligencias emocional y proyectiva o ejecutiva es que la vida es un proyecto, y cuando hay proyecto vital la vida tiene sentido.

    • English

      There is a large consensus among teachers, about the importance of educating the emotional intelligence of our students. But also, on the difficulties of knowing when and how to educate.Therefore, the main objective of this article is to present and facilitate schools a comprehensive mentoring program that responds to the strategic decision to invest in the human formation of their students, from the development of their personal and social emotional skills.A program that seeks to educate the emotional intelligence is notan isolated but linked to projective intelligence or executive mode.The reason for this strategic decision to link the emotional and projective or executive intelligences is that life is a project, and when there are vital project life has meaning.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno