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Bidirectional linguistic change in rural child and adolescent language in Syria

  • Autores: Rania Habib
  • Localización: Dialectologia, ISSN-e 2013-2247, Nº. 16, 2016, págs. 117-141
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cambio lingüístico bidireccional en el habla rural de niños y adolescentes en Siria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigando sobre la propagación de la  oclusiva glotal [ ʔ ] urbana  en lugar oclusiva uvular [q]  rural  en el  habla  rural  de niños y adolescentes en  la localidad siria de Oyoun Al - Wadi se observa un cambio  lingüístico bidireccional.  Las jóvenes  conservan  la realización urbana de sus madres en la preadolescencia  y  en  la adolescencia;  los jóvenes, que adquieren inicialmente la  realización urbana empiezan a cambiar a  la  realización rural cuando tienen  alrededor de  ocho años e incrementan su uso con la edad.  Así, la  variación observada y cambios  están relacionados con el género y la edad y son el resultado de diferentes significados asociados con formas urbanas y rurales. La preadolescencia  es el período en el que los niños  están involucrados emocionalmente en la construcción de una identidad social, lo que  muestra el  desarrollo temprano de la competencia sociolingüística.

    • English

      Investigating the spread of the urban feature the glottal stop [ ʔ ] in place of the rural voiceless  uvular stop [q] in the speech of rural children and adolescents in the Syrian village, Oyoun Al - Wadi, a  bidirectional linguistic change is observed. Girls retain their mothers’ urban feature in preadolescence and  adolescence; boys who initially acquire the urban feature start switching to the rural feature around age  eight and increase their use of this feature with age. Thus, the observed variation a nd changes are gender - and age - related and result from different meanings associated with urban and rural sounds.  Preadolescence emerges as the period in which kids are emotionally involved in building a social identity,  indicating early development of soc iolinguistic competence.


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