En esta investigación se analizan los procesos de selección del talento humano y su incidencia en la calidad de la prestación de los servicios de salud de las ESEs, del régimen subsidiado en el Departamento de Sucre. Se identifican y describen los factores que inciden en la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad del servicio que se les presta. Los informantes fueron gerentes, empleados y usuarios de tres ESEs, a los que se les entrevistó y aplicó un cuestionario Servqual. Los resultados evidencian altos grados de insatisfacción de los usuarios con los servicios recibidos, y altos niveles de homogeneidad en las respuestas entre los tres estamentos. Se evidencia para la vinculación de personal, el uso de técnicas basadas en relaciones de amistad o por recomendaciones de políticos, lo que no les permite a los encargados de la selección del talento humano ser imparciales al seleccionar los mejores talentos con los perfiles para el cargo que se desee suplir, lo que termina afectando que se den soluciones oportunas a las necesidades de salud de los usuarios.
In this research, we are analyzing the selection process of human talent and the impact about the quality of the provision of health services from the ESE's in the subsidized regime in the Department of Sucre. The factors that generate impact on the users perception about the quality of services received, are identified and described. The information was taken from managers, employees and users from three ESE's. This people answered a Servqual questionnaire and an interview about this important matter. The results show high levels of dissatisfaction from users about the services received and high levels of uniformity about the answers between the Interviewed. We can see the use of techniques like friend relationship or recommendations from politicians in the hiring of human talent these techniques don't allow that the human talents managers be impartial about select the best talent to supply the vacancies. In fact, this problem affects the health needs of the users, because they can't receive a timely solution.
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