Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conflicto jurídico del régimen de comercio de emisiones de la Unión Europea: estudio de caso de la inclusión de las compañías aéreas por su contaminación y perjucio al turismo

Francisco Javier Heredia Yzquierdo, Antonio Sánchez Bayón

  • español

    Falta en la actualidad un régimen común de mercado mundial que ordene el control de emisiones contaminantes. Dicha contaminación afecta al relevante sector del turismo, que se desarrolla en buena medida a través del sector aéreo. Entre los intentos de ordenación de la materia, destaca el modelo de la Unión Europea, pero su regulación unilateral está generando una importante controversia, al oponerse muchos países, en especial las grandes potencias, como los Estados Unidos de América, China e India. Gracias a la polémica suscitada está avanzándose hacia el primer mercado global sectorial, tal como aquí se presenta.

  • English

    There is not regulation for a World market to order the GHGs emissions. The aviation industry is a relevant part of the sizable tourism industry. The aviation industry has been growing significantly and become a source of concern for skewing the GHGs policies. The commercial aviation industry is international by its interconnected nature, and it isregulated in an international forum of the United Nations, the ICAO. The ICAO is takin the climate change problem into consideration but not acting in a specific manner. These factors prompted the European Union to incorporate the aviation industry to its ETS. There was a significant international dispute about the matter and currently the situation is on hold. One has to consider if this controversy is also a chance for putting into motion a first World market for a specific sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus