El artículo expone el concepto de red deseante para explicar los fenómenos virales que suceden en las redes sociales. Las redes deseantes constituyen una ruta alterna a la necesidad evidente y frustrada por la contexto, principalmente si se trata de un contexto anómico. Para darle sustento y robustez al concepto se desarrolla un análisis a partir del primer estudio basado en la metodología del big data en México donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía expuso el estado de ánimo de los tuiteros en México a partir de 63 millones de tuits desde el 1 febrero de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015.
The paper describes the concept of network desiring to explain the phenomena occurring viral on social networks. Desiring networks provide an alternative route to the obvious need and frustrated by the context, especially if it is an anomic context. To give support and strength to the concept analysis from the first study based on the methodology of big data in Mexico where the National Institute of Statistics and Geography explained the mood of the tweeters in Mexico from 63 million tweets develops from 1 February 2014 until 15 May 2015.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados