Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rhymes with 'Bitch': the Real Heroine of Fairy Tales

Donna Lee Fields

  • español

    El propósito de este trabajo es la persecución y búsqueda de la verdadera heroína de los cuentos maravillosos. En general, valoramos los actores de los cuentos, con un criterio previsto, asignándo los un marbete basado de un canon internacional. En el entorno de un reparto de actantes (reyes, nobles, caballeros, damas y galanes, villanos...), empezamos un cuento con nuestras ideas sobre sus funciones e interrelaciones formadas de antemano. Proponemos que, en su mayoría, estas presunciones y prejuicios tanto sobre las etiquetas como las funciones de los actores, son equivocaciones. Planteamos la idea que la verdadera heroína de la historia es la bruja (la ruja/madrastra/ogresa/mago), como educadora, o personaje tutelar, y la princesa encarna un papel crucial: es receptiva a las enseñanzas de la mujer mayor. Proponemos que la bruja no actúa con malevolencia, sino pugna por corregir la tendencia de la princesa del cuento a quedarse estancada dentro de una situación insana. Si no fuera así, no desarrollaría emocionalmente, como se quedan estancados los demás personajes. Por las esfuerzas de la bruja, la princesa cambia y afecta cambios en los a su alrededor.

  • English

    The purpose of this article is the search for the true hero of folktales. This study examines the roles of the characters in folk tales -above all those of the king, queen, prince, princess and witch –and considers the prejudices we have about them held up against their actual function in the stories. Though there is a universal agreement about the criteria used in analyzing these archetypical characters, it is time to consider the actions and interactions of each so as to fully understand their underlying intentions. The overriding submission of this study is that the witch (represented as well as the stepmother, ogress or mage) -that character normally scorned and damned by all- is the true heroine of fairy tales. Seen as a metaphor and as a folktale character, it is she who challenges us, who puts obstacles in our path, who supports us on our jour ney, the person who forces us to see our own weaknesses and to reevaluate them, and who, in fact, wants us to look within and improve ourselves. Accompanying her on this path is the princess, that character who exemplifies the dynamic that change can only take root when we ourselves are receptive vessels


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus