Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método de Medición de la Percepción de los usuarios sobre los sistemas E-Learning de los Centros e Instituciones Educativas

Laura Aballay, Silvana Aciar, Carina Soledad González González, César Alberto Collazos Ordóñez

  • Es importante que los usuarios/alumnos de un sistema E-learning se sientan satisfechos con el entorno y la interfaz. Estos entornos deberían contar con métodos de evaluación de calidad y mejora. Del mismo modo se hace necesario garantizar que las medidas y los valores de los indicadores sean repetibles y comparables entre las diferentes instancias de evaluación de la calidad.En este trabajo se propone un método de Medición de Calidad, en el dominio de E-Learning, para proveer una medida parcial tanto en la Usabilidad (QE) como en la Satisfacción (QinU) que permita evaluar y, en el futuro, poder mejorar la calidad en las mismas. Este método de detección de la percepción de los usuarios arrojará una medida parcial de Usabilidad y Satisfacción, debido a que en este trabajo no están consideradas todas las sub características indicadas en la ISO 25010 y en el modelo 2Q2U, sino mas bien solo se consideran las características de índole subjetiva que permitan la evaluación por medio de cuestionarios o entrevistas con el usuario. Como resultado de la Medición y Evaluación se especificarán requerimientos No Funcionales de aspectos de una aplicación E-Learning, particularmente atributos de Atractividad y Estética de la Interfaz, en cuanto a Usabilidad, y Placer y Confort en cuanto a Satisfacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus