Claudia Gálvez Mella, Fernando Maureira Cid, Elisabeth Flores Ferro, Carlos Véliz Véliz, Sebastián Cea Morales, Cristóbal Soto Villanueva, Hugo Soto Gower
El objetivo del presente estudio fue comparar la percepción de los estudiantes hacia sus profesores de educación física según sexo, curso y tipo de colegio. La muestra estuvo constituida por 833 estudiantes entre 5° y 8° de primaria de Santiago de Chile. Se les aplicó el Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educación física que consta de dos sub-escalas, una de actitudes positivas y otra de actitudes negativas del profesor. Los resultados muestran que el ítem Mi profesor/a de educación física sabe mucho presenta el porcentaje más alto de aprobación en la escala positiva, en tanto el ítem Mi profesor/a de educación física levanta la voz frecuentemente presenta el porcentaje más alto de acuerdo en la escala negativa. También se encontraron diferencias entre damas y varones, por curso y por tipo de centro educativo. Se hacen necesarias futuras investigaciones en otros cursos y estudios longitudinales para estudiar el cambio de percepción hacia el profesor de educación física con los años.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados