Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia, enseñanza y legislación (entre identidad e ideología)

  • Autores: José María Martí Sánchez
  • Localización: Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, ISSN-e 1696-9669, Nº. 41, 2016
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La identidad perdida y el desarraigo claman por recuperar la historia (tomar conciencia) o rehacerla (memoria), desde la ideología y la pasión. En España la transmisión de la historia, por la enseñanza o los medios, es obstaculizada por localismos centrífugos. El correctivo normativo (reforma de las humanidades, etc.), cultural (crítica académica) y administrativo (Alta inspección del Estado) no han garantizado un legado común. La llamada Ley de �memoria histórica� (2007), ha forzado el discurso y la conciencia histórica, con daño para la concordia, en una dirección contraria a la elegida por el Consejo de Europa, en la Recomendación Rec(2001)15.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno