En este artículo el autor expone la autonomía del arte como un acercamiento al fenómeno artístico que busca despejar influencias no-artísticas en el goce estético (Bürger, Sontag). Sin olvidar que el proceso de autonomización del arte está vinculado al ascenso de la burguesía capitalista (Adorno), el autor se pregunta si Kierkegaard aborda al arte en términos de autonomía del arte o más bien como una ocasión para desarrollar otras teorías que conducen, en definitiva, a su indagación sobre el cristianismo. Optando por la segunda opción, el autor muestra cómo lo determinante para Kierkegaard es la interioridad del artista, y no el objeto artístico en cuanto tal.
In this article the author discusses the autonomy of art as an approach to artistic phenomenon that seeks to move out non-artistic influence in aesthetic enjoyment (Bürger, Sontag). Taking into account that the process for autonomy of art is linked to the rise of the capitalist bourgeoisie (Adorno), the author wonders if Kierkegaard addresses the art in terms of autonomy of art or rather as an opportunity to develop other theories leading, ultimately, to his inquiry about Christianity. Opting for the second option, the author shows how to Kierkegaard determining the artistic is the interiority of the artist and not the art object as such.
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