Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación cualitativa en educación y la relación con el campo pedagógico

  • Autores: Alberto Sarmiento Castro
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 9, Nº. 2, 2004, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación en el campo educativo se define como un largo camino que intenta comprender el papel de los sujetos, la interacción entre las personas, experimentando la incertidumbre, la duda y la certeza, pero a través de sus hallazgos construye un mundo de conocimiento. La investigación cualitativa está asociada a explorar dentro de un mundo explicativo (positivista) o interpretativo o comprensivo (cualitativo social) y vivir construyendo los procedimientos de la investigación desde lo pedagógico, el conocimiento mismo de los procedimientos investigativos mediados por la etnografía, la hermenéutica, la fenomenología y la teoría fundada.

    • English

      Research in Education is defined as a long way to try to understand the role of the subjects, the interaction between people, experiencing uncertainty, doubt and certainty, but through their findings builds a world of knowledge. Qualitative research is associated to explore within an explanatory world (positivist) or interpretive or supportive (social qualitative) and living building procedures research from the teaching, the same knowledge of the investigative procedures mediated by ethnography, hermeneutics, phenomenology and grounded theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno