Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorio virtual para la enseñanza de filtros eléctricos

  • Autores: José Ricardo Bermúdez Santaella, Jaime Ramírez Arbeláez
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe el diseño e implementación de un laboratorio virtual, para la enseñanza de filtros eléctricos. El laboratorio virtual está implementado en un ambiente de ventanas para el cual el estudiante o maestro no requiere un conocimiento previo para manejar el programa. El laboratorio virtual simula: a) Un generador de funciones, el cual puede producir una señal de tipo sinusoidal, cuadrada, triangular y diente de sierra. Para cada señal se le puede seleccionar la amplitud, frecuencia y el ciclo de trabajo (señal cuadrada). b) Genera un filtro de Butterworth o Chebychev. c) Permite la visualización de las señales de entrada y salida del filtro, tanto en el dominio del tiempo como en frecuencia.

    • English

      This article describes to the design and implementation of a virtual laboratory, for the education of electrical filters. The virtual laboratory is implemented in an atmosphere of windows for which the student or teacher does not require a previous knowledge to handle the program. The virtual laboratory simulates: a) A generator of functions, which can produce a signal of sinusoidal    type,  square,  triangular and  tooth of  mountain range. For each signal it  is  possible to be selected  the amplitude, frequency and the cycle to it of work (square signal). b) Generates a filter  of  Butterworth or  Chebychev. c)  It allows to the visualization of the in-out signals and exit of the filter, as  much in  the dominion  of the time  like in frequency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno