Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un prototipo de curso virtual sobre sistemas operativos PAVSO

  • Autores: Oscar Alberto Gallardo, Liliana Esther Machuca Villegas
  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 50-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los procesos de aprendizaje virtual no todo está en la tecnología; son fundamentales los componentes pedagógicos que giran alrededor de ellos y que sirven a la vez de base para su desarrollo. Consciente de esta realidad el Grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software (GIDIS) ha establecido unas Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje en Aulas Virtuales de la UFPS que integradas con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación fusionan la pedagogía con la tecnología en el desarrollo de un Prototipo para el Aprendizaje Virtual del Curso Sistemas Operativos denominado PAVSO que las integra y en el que se plasma un concepto de educación virtual adecuado a la infraestructura de comunicaciones existente en la región. PAVSO se distingue por aplicar un enfoque pedagógico, enmarcado en el aprendizaje significativo constructivista, que orienta al estudiante hacia el aprendizaje autónomo, brindándole nuevas formas de aprendizaje y el desarrollo de competencias de tipo interpretativo, argumentativo, propositivo y comunicativo, rompiendo las barreras de espacio y tiempo que imponen las sesiones de clase tradicionales al hacer uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

    • English

      TIn the processes of virtual learning everything is not in the technology; the pedagogical components that they turn around them are fundamental and who they serve simultaneously as base for his development. Conscious of this reality the Group of Investigation and Development of Engineering of Software (GIDIS) has established Methodologic Strategies for the Learning in Virtual Classrooms of the UFPS that integrated with the New Technologies of Information and Communication fuses pedagogy with the technology in the development of a Prototype for the Virtual Learning of the Course Operating Systems denominated PAVSO that Integrate them and which one shapes a concept of virtual education adapted to the existing infrastructure of communications in the region. PAVSO is distinguished by apply a pedagogical approach, framed in a constructive significant learning, that it orients to the student towards the independent learning, offering him to new forms of learning and the development of competitions of interpretative, argue, propositive and communicative type, breaking the barriers of space and time that impose the sessions of traditional class when doing use of the New Technologies of Information and Communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno