Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De cómo las chicas se emocionan jugando a la contra how girls feel playing with opposition

Juan Pedro Rodríguez Ribas, Gemma María Gea García, José Ignacio Alonso Roque

  • español

    Pese a lo que pudiera entenderse del título, este estudio tiene como propósito el determinar las características de las emociones desencadenadas en mujeres jóvenes cuando realizan juegos motores de oposición. Como parte de una investigación más amplia que ya se presentó en la 4ª edición de 2012 de este Congreso, se diseñó un estudio cuasi-experimental, en el que un grupo de 169 estudiantes del primer curso de las enseñanzas superiores en Actividades físicas y Deportivas de Murcia y de Málaga, realizaron juegos motores de oposición, con o sin competición. Tras cada juego, se registraron las emociones que experimentaban (cuestionario Games and Emotions Scale), y también el resultado (ganar o perder) en el caso de los juegos competitivos. Se determina que hubo diferencias significativas entre las emociones positivas (intensidades más altas) y las emociones ambiguas, por un lado (intensidades intermedias), y las emociones negativas, por otro lado (intensidades más bajas). Además, se descubrieron diferencias entre la intensidad de las emociones en los juegos competitivos (curiosamente con idénticos valores más altos en las emociones al ganar o perder), y la intensidad en los juegos sin competición. Pues parece que sí es lo que primeramente se entiende del título: a las chicas les encanta jugar a la contra� en los juegos motores de oposición y de competición.

  • English

    Despite what you may understand from what the title says, the aim of this study is to determine the characteristics of the emotions experienced by young women when they play opposition games This quasi-experimental study is a part of another larger research where a group of 169 first year students of the Sports and Physical Activities degree from Murcia and Malaga carried out opposition games, with and without competition. This research was presented at the 4th edition of the 2012 Congress. After each game, the students registered the emotions they felt (Games and Emotions Scale questionnaire) and also the score (win or lose) in the case of competition games. The data reflects that there were significant differences between positive emotions (high intensity) and ambiguous emotions (intermediate intensity), and positive versus negative emotions (low intensity). The data also showed differences between the intensity of emotions in competitive games and non competitive games (curiously the same level of high emotional intensity was registered in those who lost the competition as those who won). So it seems that the first sense of the title is correct: girls enjoy having opposition� in competition and opposition games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus