Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de los profesionales creativos ante la crisis

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 23, 2015, págs. 206-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década están apareciendo diversos discursos que posicionan a la creatividad y la innovación como ejes principales en la transformación empresarial y social. En estos procesos transformadores, los trabajadores pasan al plano principal de análisis, ya que ejercen el rol de protagonistas de estos cambios. Desde que Richard Florida (2002) publicó su clasificación de ocupaciones creativas, ha surgido un especial interés en conocer quiénes son estos trabajadores creativos y qué papel generan en la sociedad empresarial actual. El interés de este artículo es averiguar el modo en el que diversos profesionales, pertenecientes al núcleo creativo del que habla Florida, afrontan los efectos de la crisis y transforman sus modos de ser y hacer empresariales.

    • English

      In the last decade, several discourses which place creativity and innovation as central cores in the business and social transformation are appearing. In these transformation processes, workers move to the main plane of analysis because they play the role of protagonists of these changes. Since Richard Florida (2002) published his ranking of creative occupations, there has been a special interest on knowing who these creative workers are and what role they generated in the current entrepreneurial society. This article aims to discover the way in which various professionals, belonging to the creative core explained by Florida, face the effects of the crisis and transform their business ways of being and doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno