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A direct pedestrian-structure interaction model to characterize the human induced vibrations on slender footbridges

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Informes de la construcción, ISSN 0020-0883, Vol. 66, Nº. Extra 1 (diciembre 2014), 2014 (Ejemplar dedicado a: Mechanical models in structural engineering)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un modelo directo de interacción peatón-estructura para caracterizar las vibraciones inducidas por peatones en pasarelas esbeltas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la comunidad científica tenía conocimiento de los problemas vibratorios inducidos por peatones en estructuras desde finales del siglo xix, no fue hasta la ocurrencia de los eventos vibratorios acontecidos en la pasarela del Milenio (Londres, 2000), cuando la importancia del problema se puso de manifiesto y se le comenzó a dedicar un mayor nivel de atención. A pesar de los grandes avances alcanzados en la caracterización de la fuerza de interacción peatón-estructura una de las principales deficiencias de los modelos existentes es la exclusión del cambio en las propiedades dinámicas de la pasarela por la presencia de peatones. En este artículo, se presenta la formulación de un modelo de interacción peatón-estructura que intenta dar respuesta a dichas limitaciones, y su validación a partir de resultados experimentales previamente publicados por otros autores.

    • English

      Although the scientific community had knowledge of the human induced vibration problems in structures since the end of the 19th century, it was not until the occurrence of the vibration phenomenon happened in the Millennium Bridge (London, 2000) that the importance of the problem revealed and a higher level of attention devoted. Despite the large advances achieved in the determination of the human-structure interaction force, one of the main deficiencies of the existing models is the exclusion of the effect of changes in the footbridge dynamic properties due to the presence of pedestrians. In this paper, the formulation of a human-structure interaction model, addresses these limitations, is carried out and its reliability is verified from previously published experimental results.


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