Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria

  • Autores: Soledad Romero Rodríguez, Mar Lugo Muñoz
  • Localización: Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 / coord. por Rosa Casado Mejía, Consuelo Flecha García, Ana Guil Bozal, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel Vázquez Bermúdez, María del Rocío Martínez Torres, 2015, ISBN 9788494312038, págs. 1035-1059
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del profesorado hacia la coeducación. Se utiliza una metodología tipo survey, utilizando una escala de actitudes aplicada a 113 profesores y profesoras de 5 Institutos de Educación Secundaria de una zona de Sevilla capital. Los resultados indican que el profesorado presenta actitudes favorables hacia la igualdad, siendo más claras en las profesoras. Sin embargo, algunos resultados indican la necesidad de continuar con las medidas de igualdad y la formación del profesorado de los IES en esta materia.

    • English

      This paper shows the results of a research project carried out to know teachers� attitudes to equality in educational contexts. We also have tried to measure teachers� degree of predisposition to co-education. We use a survey methodology by applying an attitude scale. The sample comprises 113 teachers from 5 Public Colleges in Seville. The results show very positive attitudes towards equality. This tendency is stronger among female teachers. However, we can observe some results that reveal the need of policy measures and teacher training on gender equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno