Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacciones sociales y productos de aprendizaje en un curso en línea

    1. [1] CETYS Universidad, campus Tijuana
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. Extra 2 (Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro), 2011, págs. 58-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se identifica el impacto que tiene el uso de la dimensión social en los productos de aprendizaje construidos por equipos en una clase en línea. Los participantes son estudiantes universitarios de diversas carreras que cursaban a distancia una materia común. La indagación se realizó mediante etnografía virtual y se llevaron a cabo observaciones de la interacción y una entrevista al facilitador. Como resultado se tiene que los productos de aprendizaje más deficientes fueron de los equipos que colocaron menos mensajes en el foro y aquellos que, sin importar la cantidad de aportaciones, utilizaron menos la dimensión social, por lo que se concluye que la interacción social sí es relevante, pero no por sí misma, sino en relación con la adecuada organización del equipo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno