Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de gestores de aprendizaje en el pregrado de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela

    1. [1] Universidad Nacional Abierta (UNA) Vicerrectorado Académico Subprograma Diseño Académico
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprovechamiento y efectividad del uso de las TIC y los MOOC / Abril - septiembre 2014), págs. 60-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo tuvo como propósito describir acciones mediadas por el gestor de aprendizaje Moodle y otras tecnologías, así como sus posibilidades de uso para complementar los procesos instruccionales a nivel de pregrado. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se reportan datos suministrados por los responsables del diseño y administración de varios cursos ubicados en el gestor de aprendizaje; se considera la valoración por parte de profesores de algunos centros locales y la descripción de quienes coordinan el proceso desde el nivel central. La información fue obtenida mediante instrumentos diseñados en la Unidad de Diseño Curricular e Instruccional, remitidos a través de medios digitales e impresos. Los datos se sistematizaron en cinco categorías que emergieron de las respuestas obtenidas. Se identificaron los requerimientos que necesitan ser potenciados por la institución para desplegar las acciones instruccionales mediadas por el gestor de aprendizaje Moodle en pregrado en forma generalizada. Se resalta la necesidad de que en la institución se articulen esfuerzos de distintas instancias, encabezadas y promovidas por las autoridades universitarias, en correspondencia con las políticas institucionales vigentes y las tendencias académicas globales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno