Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios

  • Autores: Mildred R. Cruz Díaz
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011), págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of e-learning technology on the training of University professors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo en el Programa Institucional de Habilitación Pedagógica en línea acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación apoyan a los docentes universitarios a diseñar sus clases de manera innovadora, la situación actual del uso de recursos digitales en el ámbito de una universidad pública, así como el impacto del portafolio docente digital para la formación integral y permanente de docentes universitarios que necesitan realizar diversas actividades en el aprendizaje virtual, como la búsqueda, el diseño y el uso de los recursos digitales para la educación en línea, a fin de fortalecer la calidad de su docencia en los programas presenciales y a distancia.

    • English

      In this piece of work we present an experience carried out in the Institutional Program of Pedagogy online on how the Communication and Information Technologies support university teachers to design classes in an innovative manner, the real situation of digital resources and the impact of the digital teacher Portfolio for integral and permanent formation in university teachers and different abilities that they need to perform research, design and use of digitals resources on line for obtaining the best docent quality in online and classroom education programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno