En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo en el Programa Institucional de Habilitación Pedagógica en línea acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación apoyan a los docentes universitarios a diseñar sus clases de manera innovadora, la situación actual del uso de recursos digitales en el ámbito de una universidad pública, así como el impacto del portafolio docente digital para la formación integral y permanente de docentes universitarios que necesitan realizar diversas actividades en el aprendizaje virtual, como la búsqueda, el diseño y el uso de los recursos digitales para la educación en línea, a fin de fortalecer la calidad de su docencia en los programas presenciales y a distancia.
In this piece of work we present an experience carried out in the Institutional Program of Pedagogy online on how the Communication and Information Technologies support university teachers to design classes in an innovative manner, the real situation of digital resources and the impact of the digital teacher Portfolio for integral and permanent formation in university teachers and different abilities that they need to perform research, design and use of digitals resources on line for obtaining the best docent quality in online and classroom education programs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados