Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo pedagógico para el asesoramiento académico en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Autónoma del Estado de México

Araceli Romero, Ana María Vázquez, Natalia Baltazar Jiménez, Mayela García, Rodrigo Sandoval Almazán, Felisa López

  • español

    La relevancia que han adquirido los debates y análisis sobre la pedagogía en el marco de los nuevos escenarios educativos conduce a preguntarse por las características que asume actualmente la asesoría en modalidades alternativas y la gestión de entornos virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje en nivel superior. Un problema central sobre la discusión de formación de profesores en la universidad es la calidad de los procesos de actualización y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación, observándolas desde la perspectiva de incorporación como herramientas en el marco del modelo pedagógico y no sólo como transformaciones en sí mismas. A partir de septiembre 2007, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de los programas educativos en modalidad a distancia, enfrenta la necesidad de transformar la formación de profesores en esta particularidad, lo cual, de acuerdo con el modelo de innovación curricular vigente desde 2003, exige la apertura de modalidades alternativas que permitan la transformación del proceso académico y formativo, así como la ampliación de las posibilidades de egreso mediante una educación productiva, competitiva y de calidad en el ámbito nacional e internacional.

  • English

    The relevance that they have acquired the debates and analysis on teaching in the framework of the new educational scenarios, leads to ask for features that currently takes advice on alternative modalities and management of virtual environments in the process of teaching - learning in upper level. A central problem on the discussion of teacher training in the University, is the quality of the update process and the role of information and communication technologies; watching them from the perspective of incorporation as tools in the framework of the educational model and not just as transformations in themselves. The Universidad Autónoma del Estado de México; through form distance education programs; the transformation of the academic and educational process is from September 2007 on the need for transformation in the training of teachers in this feature, requiring the opening of alternative arrangements to allow, according to the model of curricular innovation force since 2003, as well as expand the possibilities of discharge through a productive, competitive education and quality at the national and international levels. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus