Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje

  • Autores: María Del Socorro Pérez Alcalá
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 1, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010), págs. 34-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and interaction through virtual learning approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la revisión de la literatura sobre el tema, el presente artículo aborda dos aspectos que favorecen los procesos de aprendizaje y la construcción de aprendizajes colaborativos en entornos virtuales: la comunicación y la interacción. Considera que prestarles atención puede favorecer el desarrollo de aprendizajes colaborativos, así como fortalecer las relaciones interpersonales que ayuden a disminuir el sentimiento de soledad de los estudiantes de educación a distancia; sin duda, uno de los principales factores de deserción en esta modalidad.

    • English

      From reviewing sources related with the topic, this article deals with two aspects that favor learning processes and the building of collaborative learning experiences on virtual environments: communication and interaction. We consider that put some attention into these aspects may improve the development of collaborative learning experiences as well as to strengthen interpersonal communication skills that help to reduce the loneliness feeling of the students on distance learning; doubtless one of the main desertion factors in this way of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno