Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 4, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012), págs. 6-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training from the personal learning environments approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos las posibilidades educativas de los entornos personales de aprendizaje (personal learning environment) como una de las estrategias tecnológicas que más auge está teniendo en los últimos tiempos. Tras una definición de lo que entendemos por dichos entornos, señalamos sus ventajas y limitaciones y, de forma específica, las posibilidades que nos ofrecen para la formación virtual, y las diferencias que establecen con los tradicionales entornos de teleformación. Al mismo tiempo, presentamos el proyecto I+D+i denominado "Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación" (Dipro 2.0-EDU2009-08893), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. DIPRO 2.0 es un entorno que permite que el alumno pueda configurar su PLE a partir del empleo de diversas herramientas consideradas significativas para la formación personal y social. Este proyecto se encuentra en fase de desarrollo.

    • English

      The article discusses the educational opportunities presented by "Personal Learning Environments" ("Personal Learning Environment"), as one of the most booming technology strategies are having in recent times. After giving a definition of what we can understand them, are their advantages and limitations, and specifically the possibilities offered by virtual training, and the differences he has with traditional learning environments. At the same time presents the R + D + i called Design, production and evaluation of a learning environment 2.0 for the training of university teachers in the educational use of Information Technology and Communication (2.0-EDU2009 Dipro-08893) funded by the Ministry of Science and Innovation Minister of Spain. DIPRO 2.0 is an environment that allows the student to set up your PLE, based on the use of different tools considered significant personal and social education. Project is under development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno