Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consumo, medio ambiente, sostenibilidad y derechos económicos, sociales y culturales

Tica Font

  • español

    El presente artículo pretende abordar los términos enunciados en el título tomando como centro a la persona humana y no al mercado o sus leyes. En primer lugar pretende recoger los mecanismos que rigen el comportamiento de las personas ante el consumo. En segundo lugar destacar las desigualdades existentes entre países y personas a acceder al consumo. En tercer lugar recoger el condicionante medioambiental de finitud de recursos, para concluir que no todo el consumo es universalizable y que por tanto no puede formar parte de los derechos. Finalmente pretende hacerse eco de los millones de personas que de manera organizada luchan para cambiar la situación mundial y acabar con unos pocos criterios que pueden guiar nuestro comportamiento.

  • English

    This paper in deals with the Concepts of Ecomomic Social and cultural rights but focussed on the human beings and not the market laws.

    Primarily the author studies the laws rhat rule the behaviour of people while consuming, secondly we underline the unequalities amongst people and countries when acceding to consuming goods.W highight the way in which environmental conditions and scarcity of resources determines the access to consuming goods.

    Finally we will conclude with an overview of the struggles of millions of people and socialk movements that in an organised way try to change the rules.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus