Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivencia, diversidad cultural y desarrollo local: una experiencia de trabajo con medios y materiales audiovisuales como herramientas didácticas de innovación y transformación social en Antropología de la Educación

  • Autores: Antonia Olmos Alcaraz
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 8, Nº. 4, 2015, págs. 208-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coexistence, cultural diversity and local development: An experience working with media and audiovisual materials as educational tools for innovation and social transformation in Anthropology of Education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe el diseño e implementación del proyecto de innovación docente denominado “Convivencia, diversidad cultural y desarrollo local: el cine como herramienta didáctica de innovación y transformación social en los estudios de Antropología” (PID 14-107), financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada, con una duración de dos cursos académicos y en el que estamos implicados/as varios/as profesores/as del Departamento de Antropología Social de la misma universidad.

      Mostraré en esta ocasión los presupuestos epistemológicos y metodológicos que nos mueven para poner en marcha dicho proyecto, las bases teóricas de las que partimos, los objetivos, el plan de trabajo y los primeros resultados a los que estamos llegando, en concreto, con el trabajo realizado en la materia de Antropología de la Educación de la que soy profesora responsable. Para finalizar aporto unas reflexiones sobre cómo está siendo el proceso de implementación del proyecto, en relación con las pretensiones que tenemos con el mismo.

    • English

      This paper shows the design and implementation of a Teaching Innovation Project called “Coexistence, cultural diversity and local development:

      cinema as didactic tool for innovation and social transformation in Social Anthropology Studies” (PID 14-107). The project, in which are involved various teachers of the Social Anthropology Department, is supported by the “Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado” of the University of Granada, and has a duration of one academic year. In this article I will show the epistemological and methodological basis of the project, the objectives, the work plan and the first results we are reaching. Specifically I will focus on the work we are developing in Anthropology of Education, subject that I am responsible teacher. To finish, I bring some thoughts on how is being the project implementation, in relation to the aims we have with it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno