Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad

  • Autores: Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego, María Rita Otero
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 146-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialectics of a Study and Research for Vector Calculus teaching at the University.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM).

    • English

      In this paper a didactic analysis related to a Research and Study Path (RSP) for the study of Vector Calculus, considering the dialectics proposed by the Anthropologic Theory of the Didactic (ATD) is presented. The RSP was developed in a mathematics course in a Faculty of Engineering under the Pedagogy of the Research and Questioning the World (PRQW).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno