Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Pyme dinámica. Estrategias para competir en tiempos turbulentos

    1. [1] Wiesbaden Business School Hochschule Rheinman, Alemania
    2. [2] Universidad Federal de Satna Catalina, Florianopolis, Brasil (UFSC)
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 399, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dinámica empresarial), págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se aborda la pregunta: ¿Cuál es el modelo de gestión eficaz para que las pymes puedan competir en entornos turbulentos? Tras una introducción al universo de las pymes, se desarrolla el modelo de «Pyme Dinámica» que integra los resultados obtenidos en un proyecto de investigación europeo-latinoamericano de cuatro años de duración www.dynamic-sme.org. De acuerdo a bibliografía especializada, datos empíricos, estudios de caso y los datos de investigación se analizan estrategias y prácticas para una «Pyme Dinámica».

    • English

      This paper addresses the question: «What is a successful management model for SMEs to compete in turbulent environments? After an introduction into the universe of SMEs a model of a «Dynamic SME» is developed integrating the results of the four year European-Latin American action research project www.dynamic-sme.org. Based on a literature review, empirical data, case studies and action research findings strategies and practices of a «dynamic SME» are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno