Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformations et résistances des modèles éducatifs dans l'enseignement élémentaire

  • Autores: Suzanne Mollo
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 11, 1970, págs. 12-19
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      Transformations and resistances of educational patterns in elementary education - As an instrument of acculturation, educational institutions play a part in the transmission and, even when they resist, in the transformation of knowledge and systems of values in a society. Educational patterns are mediators between school and society, on one hand, teacher and pupil on the other. They are related to deeper human aspirations towards unity and ideal.

    • français

      Transformaciones y resistencias de los modelos educativos en la enseñanza elemental - En cuanto a instrumente de cultura, la institución escolar participa a la transmisión, y a pesar de su resistencia, a la transformación de los conocimientos y de los sistemas de valores de una sociedad. Los modelos educativos son mediadores entre la escuela y la sociedad, por un lado, y maestro y alumnos por otro. Y corresponden a unas aspiraciónes más profundas del hombre a la búsqueda de su unidad y de su ideal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno