Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente

  • Autores: María José Gómez-Torres
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 130-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teaching Practices’ Forum: A Tecnological Tool in the Initial Training Teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia que presentamos está basada en el uso del foro de discusión como herramienta en la formación inicial de profesorado. El foro se dirige a los periodos de formación práctica que desarrollan los estudiantes a lo largo de su carrera. En esta ocasión, ofrecemos las valoraciones que aportan los participantes sobre el impacto que el foro ha tenido en su formación y también sus sugerencias respecto a otros posibles temas sobre los que centrar la atención en próximas ediciones. Este trabajo se ha desarrollado en el marco de los Proyectos de Innovación docente (I Plan Propio de Docencia) de la Universidad de Sevilla para el curso 2011-2012.

    • English

      We present an experience based on the use of the forum´s discussion as a tool in the initial training of teachers. A virtual resource focused on practical training that the students develop throughout his career. On this occasion, we offer the assessments made by the participants about the impact that the forum has had on their training and their suggestions on other possible topics on which to focus in future editions. This innovation´s project was financed by Instituto de Ciencias de la Educación (University of Seville).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno