Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pautas de selección de materiales curriculares en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Noelia Malla García

  • español

    El objetivo del presente estudio pretende analizar la selección de materiales curriculares didácticos y el papel que desempeñan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Antes de ello, se mencionará el concepto de análisis de necesidades a efectos de encontrar los mejores materiales que las puedan satisfacer. Se prestará especial atención a las posibilidades de selección, análisis y evaluación de materiales, en tanto que constituyen los principales medios de transmisión de los contenidos a los estudiantes intentando ayudarlos a desarrollar las competencias básicas establecidas en el Anexo I de la LOE. Se enfocará el presente estudio sobre materiales curriculares aplicados a la enseñanza de idiomas, hablando de las ventajas y desventajas de usarlos como recursos didácticos. Para finalizar, se expondrán algunas reflexiones en torno a la práctica docente, los libros de texto y materiales multimedia.

  • English

    The aim of this paper is to analyze the selection of didactic curriculum materials and therole they play in the processes of teaching and learning. Before that, we will look into the concept of needs analysis in order to find out the bestmaterials that can be used. Special attention will be paidto the possibilities of selection, analysis and evaluation of materials, since they are the main means of transmission of contents to students trying to help them develop the basic skills set out in Annex I of the LOE. More specifically, this study will be focused on curricular materials applied to language teaching, discussing the advantages and disadvantages of using them as didacticresources. Finally, some reflections on teaching practice, textbooks and multimedia materials will be exposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus