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For the amusement of the merry little subjects: How British children met Don Quixote in the long eighteenth century

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Anales cervantinos, ISSN 0569-9878, Tomo 47, 2015, págs. 133-158
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Para la diversión de los felices pequeños sujetos: Cómo los niños ingleses conocieron Don Quijote en el largo siglo XVIII
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su condición de obra maestra, Don Quijote se ha convertido en un mito fácilmente reconocible, aunque en ocasiones reducido a conocidos pasajes como la lucha contra los molinos o el manteamiento de Sancho. Estos elementos son particularmente recurrentes en las ediciones para niños, lo que sugiere la importancia que estas versiones pueden tener para comprender la extensa popularidad de la novela de Cervantes, en general, y de esos fragmentos en particular. Este artículo explora la relación del lector infantil con Don Quijote y proporciona una visión panorámica de las maneras en las que los niños ingleses del siglo XVIII (1660-1832) pudieron llegar a conocer el texto. Con este objetivo, relaciona literatura de cordel, compendios y libros infantiles para sugerir que los niños pueden ser considerados lectores tempranos de la obra, así como para resaltar el continuo intertextual y la riqueza que existe en la recepción de Don Quijote en Inglaterra, desde el siglo XVII hasta el XIX.

    • English

      As a masterpiece, Don Quixote has become an easily recognizable myth, sometimes reduced to well-known episodes such as the tilting at windmills or the blanket-tossing of Sancho. These elements are emphasised in editions of this classic for children, highlighting the importance these versions have for the understanding of the widespread popularity of Cervantes’ novel, in general, and of certain scenes, in particular. The present article explores the relationship of the child reader to Don Quixote and provides an overview of how English children might have encountered it in the long eighteenth century (1660-1832). It connects chapbooks, abridgments and children’s books to suggest that children might have been among its earliest readers and to emphasise the intertextual continuum and the richness in the reception of Don Quixote in England, from the seventeenth to the nineteenth century.


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