El sistema universitario español demanda la transformación de los planes de estudios, métodos docentes y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) para favorecer su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo se presenta un nuevo programa de contenidos de la materia de Geomática, en el segundo curso de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que se imparten en la ETSI de Minas de la Universidade de Vigo.
Con este cambio se pretende favorecer y potenciar la calidad y la competitividad de los alumnos. Se describen las actividades formativas, las herramientas empleadas, los métodos de evaluación y los resultados más relevantes del mismo.
The Spanish university system is required to update both syllabus and teaching methods and use new Information and Communication Technologies (NICTs) to adjust to the European Higher Education Area (EHEA).
This article shows a new course syllabus for Geomatics, taught in the second year of Energy Engineering and Mining and Energy Resources degrees, both from the School of Mining Engineering of the University of Vigo.
We aim to improve the quality and competitiveness of alumni with this change. The learning and teaching activities, tools employed, asssesment methods and the most oustanding results are here described.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados