Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de nuevos contenidos en la asignatura de Geomática para su mejor adaptación al EEES

  • Autores: Iván Puente Luna, Higinio González Jorge, Pedro Arias Sánchez
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of a new Geomatics Syllabus for its adaption to the EHEA.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema universitario español demanda la transformación de los planes de estudios, métodos docentes y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) para favorecer su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo se presenta un nuevo programa de contenidos de la materia de Geomática, en el segundo curso de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que se imparten en la ETSI de Minas de la Universidade de Vigo.

      Con este cambio se pretende favorecer y potenciar la calidad y la competitividad de los alumnos. Se describen las actividades formativas, las herramientas empleadas, los métodos de evaluación y los resultados más relevantes del mismo.

    • English

      The Spanish university system is required to update both syllabus and teaching methods and use new Information and Communication Technologies (NICTs) to adjust to the European Higher Education Area (EHEA).

      This article shows a new course syllabus for Geomatics, taught in the second year of Energy Engineering and Mining and Energy Resources degrees, both from the School of Mining Engineering of the University of Vigo.

      We aim to improve the quality and competitiveness of alumni with this change. The learning and teaching activities, tools employed, asssesment methods and the most oustanding results are here described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno