Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro: la perspectiva histórica desde la enseñanza

  • Autores: Carlos Muñoz Labraña
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nadie duda de los fines formativos que posee la historia en el sistema escolar y, sin embargo, la pregunta de para qué estudiamos historia sigue rondando en nuestras aulas. Por ello, no pocos profesores redoblan sus esfuerzos para conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene casi una única finalidad: hacer inteligible su propio presente. Este artículo aborda esta cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece la hora presente, y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno