Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El video: la emoción del signo o (per)versiones de la imagen

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto se adentra en el término video: arte, experimentación, perfomance o simple tecnología. Analiza cómo y por qué la pantalla parece ser el centro de buena parte de las experiencias estéticas contemporáneas. Pintura, fotografía, cine, televisión y finalmente video; es decir un recorrido histórico de la imagen desde su origen hasta la imagen pixelada puesta a (con) vivir hoy con las más diversas estéticas y narrativas. La imagen hoy (re)inventa la realidad o la imagen misma. Ignora la perfección, altera los cánones preestablecidos y construye diversos escenarios, celebraciones y eventos de difícil clasificación. En fin, damos un vistazo a estas estéticas tan híbridas, tan recicladas, tan caóticas, tan contaminadas. Las innovadoras obras audiovisuales construidas desde un nuevo poder: el del fragmento, reclaman un lugar en el museo. Ya no el de la sala tradicional, sino el de las tecnologías digitales de la información y la comunicación: el museo mediático y virtual: Youtube, Vimeo y tantos otros escenarios creados en la Red.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno