Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espigadores y la espigadora: la “mirada” de Agnès Varda sobre el mundo contemporáneo

    1. [1] Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 2, Nº. 4, 2010, págs. 44-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza el documental Los espigadores y la espigadora (Les glaneurs et la glaneuse, 2002) de Agnès Varda.Argumenta que el documental no es cine y que lo oponen a la ficción, pero que sin embargo, debe asumírseles como diferentes –no como opuestos en tanto el cine nace como documental hasta convertirse en argumental (de ficción).Expone que otro cliché acerca del documental es que debe ser objetivo, aspecto que está descartado desde hace mucho, cuando se mostró que la subjetividad comienza desde la elección del encuadre. En ésta perspectiva plantea que Agnès Varda propone su mirada sobre el mundo contemporáneo por medio de Los espigadores y la espigadora (2002).  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno