Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción de contenidos digitales interactivos como estrategia para el desarrollo: un breve estudio sobre la experiencia latinoamericana en televisión digital

    1. [1] Universidade Católica de Brasília

      Universidade Católica de Brasília

      Brasil

  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 4, Nº. 8, 2012, págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es basado en las reflexiones realizadas para el trabajo final de investigación postdoctoral en la Cátedra Unesco/UMESP en Comunicación para el Desarrollo Regional [Brasil] y analiza la reciente industria de contenidos digitales interactivos que viene siendo pensada desde Latinoamérica y Caribe, particularmente en países como Brasil, Argentina y Colombia.El estudio se basa en una mirada transdisciplinaria, a partir de Jesús Martín-Barbero y Edgar Morín, apoyándose en estudios sobre Comunicación, Economía y Administración para lograr dar cuenta de la transversalidad del tema que incluye el fomento a los centros de investigación y producción de contenidos audiovisuales digitales interactivos que, a la vez, está directamente relacionado a la comunicación digital y al desarrollo tecnológico. También abarca una visión de innovación que posiciona la comunicación, la educación y la cultura como espacios estratégicos para el desarrollo sostenible e inclusivo de los países de la Región. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno