Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos espacios públicos: el consumo de noticias locales como lugar de encuentro

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 5, Nº. 9, 2013, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de este artículo es abordar y discutir distintas miradas que se han desarrollado en torno a los conceptos de lugar, espacio, espacio público, así como también los abordajes recientes que redefinen -teniendo en cuenta las características de las sociedades actuales- los espacios mediáticos como nuevos espacios públicos. El recorrido por estos planteamientos y autores permitirá dilucidar las particularidades que son asignadas a los espacios [públicos], cómo se los concibe en su sentido original y qué modificaciones se incorporan a partir de la conformación de los nuevos espacios [públicos] así como el lugar que se les asigna en la vida de las sociedades; todo ello, haciendo especial hincapié en las prácticas sociales consideradas centrales en estos ámbitos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno