Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad del entretenimiento (2): construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertencen a este sector

    1. [1] Universidad Iberoamericana de México- UIA.
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 3, Nº. 6, 2011, págs. 6-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo reflexiona sobre la construcción socio-histórica de la sociedad del entretenimiento, su ambivalencia y complejidad, a partir de pensadores como Zygmunt Bauman, Scott Lash, Rob Riemen, entre otros. Aborda el debate en torno a la economía de lo intangible o “long tail” y el “capitalismo de ficción”. Y finalmente propone una estructura sectorial de las llamadas industrias de la cultura, la comunicación y el entretenimiento. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno