Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada furtiva a la canción popular y el video clip

    1. [1] Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 3, Nº. 6, 2011, págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto plantea que la canción, antes que “divertir”, es portadora de un mensaje y hoy en día constituye un sistema sígnico o discurso específico particular de la cultura de masas y que como tal no hace parte de la imagen del videoclip, pero éste para existir necesariamente requiere de la música y sus cantores para lograr mostrar su armonía. Entre las conclusiones a las que llega el texto es que la radio acrecentó su sintonía al incluir como propuesta de entretenimiento las canciones populares, con temas de despecho, infidelidad, desamores, traiciones y aquellos sentimientos más flameantes del corazón. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno