Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las preferencias televisivas de jóvenes escolarizados

    1. [1] Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 47-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación propicia fundamentos de partida a estudios sobre imaginarios que construyen los jóvenes a partir de lo que ven en la televisión y busca determinar las preferencias televisivas de los(as) jóvenes escolarizados de la ciudad de Medellín, de colegios oficiales y privados, de los grados décimo y undécimo. También propicia la reflexión sobre la responsabilidad social y ética de los comunicadores, caracteriza las y los jóvenes escolarizados, identifica el consumo televisivo, reconoce hábitos, motivaciones e impactos televisivos, clasifica y describe los programas que prefieren, aporta a la reflexión acerca de la responsabilidad que tienen actualmente quienes deben orientar el consumo televisivo y sugerir propuestas de contenidos y programas acordes con las necesidades actuales de los jóvenes de Medellín y además, en el orden educativo, promueve la utilización de herramientas tanto en la familia como en la escuela, que ayuden a los jóvenes a hacer un análisis más profundo y responsable de los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno