Huelva, España
En este artículo se comparan las características de la era postmoderna con los rasgos propios del vídeo musical que resultan coincidentes, definiendo el videoclip como un formato esencialmente postmoderno. Se proponen ejemplos del clip que evidencian aspectos como la ruptura de los códigos del lenguaje visual clásico, la velocidad o la repetición, la intertextualidad, entre otros. Esta reflexión se encuentra asistida por numerosos ejemplos de vídeos musicales que aluden a las características descritas y que destacan por su actualidad y estéticas originales. Se subraya cómo la postmodernidad actúa como contexto en el que se enmarca el vídeo musical como producto mass-mediático así como su carácter transgresor respecto al resto de lenguajes establecidos, de los que recibe influencias directas.
In this paper the characteristics of the postmodern era are copared o he features of the music video that are coincident, defining the music video as an essentially postmodern format. It's proposed clip's examples that show aspects like breaking the classic visual langauge codes, speed, repetition, intertextuality, and others. This reflection is based on numerous examples of music videos that show the features described and characterized by their current and original aesthetic. It accentuates how postmodernism is the context in which the music video frames as a mass-media product and transgressive nature compared to other established languages, which receives direct influences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados