Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia creatividad e innovación: conceptualización y abordaje en la educación

  • Autores: Claudia Milena Arias Arciniegas, Diana Patricia Giraldo Bedoya, Lina María Anaya Urbina
  • Localización: Katharsis: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2500-5731, ISSN 0124-7816, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 195-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo busca poner de manifiesto la necesidad de analizar exhaustivamente diferentes modelos de medición de la creatividad en ambientes educativos, para lo cual se hace inicialmente un acercamiento a conceptos como: "competencia", "métodos de enseñanza de aprendizaje", "competencia de creatividad" e “innovación” en sí misma y en el entorno educativo. Para el desarrollo de un modelo de formación por competencias basado en la creatividad y la innovación es necesario evidenciar cómo esta competencia dinamiza el proceso enseñanza-aprendizaje y se convierte en un elemento fundamental para los estudiantes, los docentes e inclusive para la organización en términos de gestión, haciendo una búsqueda exploratoria de eperiencias previas en algunos países, como Chiles, Cuba, México, España, e inclusive el modelo Tunning, desarrollado en Europa; la cual permitirá ientificar los factores relevantes a evaluar para medir el nivel de desarrollo de la competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno