Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gramática y enseñanza de ELE en Brasil. El alcance del cognitivismo y la importancia del abordaje contrastivo

  • Autores: José Alberto Miranda Poza
  • Localización: Anuario brasileño de estudios hispánicos, ISSN 0103-8893, Nº 20, 2010, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de los estudios sobre la didáctica de la lengua española en Brasil y, más en concreto, en el ámbito de la gramática contrastiva, defenderemos la necesidad del estudio de la gramática y, dentro de él, la importancia fundamental, desde la perspectiva didáctica, de incidir en la gramática contrastiva. Por otro lado, discutiremos el alcance exacto de algunas de las propuestas que en la actualidad se presentan como novedosas y que dicen basarse en la llamada gramática cognitiva, revisando y analizando rigurosamente el propio concepto de gramática cognitiva y sus ámbitos de aplicación.

    • English

      Within the framework of the studies of the didactics of Spanish as a foreign language in Brazil and, more precisely, the domain of the Contrastive Grammar, we support the need for the studying of grammar and within that perspective, the fundamental importance, based on a didactical approach, of its occurrence within the Contrastive Grammar approach. On the other hand, we shall discuss the exact scope of some proposals which currently show themselves as novel and claim to be based on the socalled Cognitive Grammar, as we will thoroughly revise and analyze the very concept of Cognitive Grammar and its realms of application


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno