Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia de calidad en trabajo social: la investigación en red como medio para afrontar los problemas educativos

María Asunción Martínez Román, Yolanda Domenech López, Víctor M. Giménez Bertomeu, Daniel La Parra Casado, Francisco Martín Irles, Rodolfo Martínez Gras, Miguel Ángel Mateo Pérez, Clarisa Ramos Feijóo, Esperanza Suárez Soto, Esther Villegas Castrillo, Rosa Cortijo Ramírez

  • REDCATS está formada por profesorado de distintas áreas de conocimiento, que ejercen como docentes en primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, comparten la preocupación por el aumento del fracaso escolar y manifiestan su interés por la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras constatar la existencia de problemas comunes, se decidió crear una red de investigación de la práctica docente con el propósito de realizar un análisis de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de primer curso que permitiera diseñar y ejecutar, conjuntamente, estrategias de actuación para mejorar la calidad docente. Los resultados obtenidos permiten identificar las dificultades del alumnado y del profesorado en el primer año de los estudios, estableciendo propuestas de actuación para facilitar la transición a los estudios universitarios en general y, en particular, a la Diplomatura de Trabajo Social así como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso 2002-03.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus